AÚN

aún

  1. adv. t. Todavía, hasta este momento.

 

Tres letras que suenan a promesa, que hablan de esperanza, oportunidad, que te dicen “aúnnoeselfinal”.

Mi cuñado Sammy tiene una frase lema desde hace años “mientras haya vida”, y precisamente eso me dice la palabra AÚN.

Hoy he caído en la cuenta de un texto que aparece en la Biblia, en el Salmo 42, se repite en el versículo 6 y en el 11. Esto es curioso, y dado que no soy una experta estudiosa, me limito a creer que si se repite es que era una convicción muy intensa en quien lo escribía y que también para nosotros pueden serlo. Y es que la vida está llena de sinsabores, dolores, esperas, silencios, desafíos, desengaños, tragedias, luchas y cambios de rumbo.

“¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.”

Salmos 42:11

Porque la vida es como es, nuestra alma puede abatirse, desesperarse, desesperanzarse, agotarse, preguntar, dudar, cuestionar, pasar por un valle o un desierto, tener dudas o miedo. Y las circunstancias de la vida pueden sacudirnos, agobiarnos o agotarnos, pero… AÚN!

AÚN mi alma alabará a su Señor, AÚN merece mi alabanza, AÚN creo en Él como mi Dios y Salvador, mi esperanza y refugio. Se trata de decidir que pase lo que pase no vamos a dar cabida a la oscuridad, vamos a seguir manteniendo la luz de la esperanza de Jesús alumbrando nuestra alma. Pase lo que pase, alma mía, voy a alabar a mi Dios, esté en el desierto o en el manantial.

Esta semana se me ha hecho un poco cuesta arriba. Y de pronto algo que va más allá de tus propio ombligo te sacude y alguien te da una lección maestra, en medio de la situación más dura que se me puede antojar para la vida de una persona, llena de dolor y desgarro, su alma ha dado gloria a Dios, ha decidido alabar y reconocer a su Señor.

Ese es el desafío, mientras haya vida hay esperanza, hay trabajo por hacer, hay camino, hay oportunidad, hay alabanza, hay motivos.

IMG_0417

“Esperanza mía, castillo mío en ti confiaré. Sé que noche y día bajo tus alas seguro estaré.”

Bona nit,

LAIA

Responder

