Bizcocho de coco

Buenas tardes família!

¿Cómo va la semanita? Venga, que ya estamos en el ecuador!!!

Hoy os voy a proponer una receta dulce para este mes de Julio. Esta es una receta tropical perfecta para el veranito. Un bizcocho de coco con el que vais a conquistar a quién la pruebe. Os aseguro que os van a felicitar como nunca. A por ello!

 

Bizcocho de coco

 

Ingredientes

– 170 g. de mantequilla

– 300 g. de azúcar

– 4 huevos

– 1 cda. extracto de vainilla

– 250 g. harina

– 2/3 sobre levadura en polvo

– 1 pizca de sal

– 50 g. coco rallado

– 200 ml. leche de coco

 

Para el sirope:

– 200 ml. leche de coco

– 40 g. de azúcar moreno

 

la foto

 

Preparación

Precalentamos el horno a 170ºC y untamos de manera generosa con mantequilla un molde de bundt cake (de los que tienen un agujero en el centro).

Batimos (con batidora de varillas si la tenemos) la mantequilla y el azúcar hasta que formamos una crema blanca y suave. Añadimos de uno en uno los huevos, batiendo cada vez que añadimos uno. Le añadimos el extracto de vainilla. En otro recipiente, mezclamos la harina tamizada, la sal, la levadura y el coco rallado.

Agregamos un tercio de la leche de coco y un tercio de la mezcla de harina a la crema de mantequilla, azúcar y huevos, y lo batimos. Añadimos otros tercio de leche de coco y harina, y batimos otra vez. Una última vez añadimos el resto de leche de coco y de harina, y batimos. Lo hacemos por etapas para evitar que se hagan grumos.

Vertemos la masa en el molde engrasado durante una hora.

Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla sin sacarlo del molde y luego pinchamos la superficie del bizcocho con un tenedor varias veces. Unas 20 veces.

Preparamos el sirope calentando a fuego lento la leche de coco y añadiendo el azúcar hasta que se disuelva. Vertimos la mitad del sirope sobre el bizcocho (que sigue en el molde) y dejamos que se cuele por los agujeros que le hemos hecho. Un par de horas después añadimos el resto.

Hay que darle tiempo para que absorba todo el sirope, por eso es ideal esperar hasta el día siguiente para que vaya empapando. Cuando lo desmoldamos hay que hacerlo con cuidado, al estar húmedo es más fácil que se pueda romper. Cortamos en trozos y servimos.

* Respecto a la leche de coco, yo la compré en una tienda de dietética y productos naturales, pero quizás en algún hipermercado grande también se puede encontrar.

9c4a815d16f2f8aca7b9e5313cc7fd45

A disfrutarlo! Y si lo hacéis ya me contaréis qué tal y salió, y como reaccionaron los vuestros ;).

9julio

Laia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s