Pan de limón

Después de varios días sin aparecer por aquí, hoy vengo a traeros una nueva receta dulce, POR FIN!

En esta ocasión se trata de un “pan dulce”, que la verdad es que sale riquísimo, y tiene la virtud (al menos asím lo considero), de no ser demasiado dulzón ni empalagoso, y de ser una idea fantástica para una merienda o desayuno.

En esta ocasión, como en otras recetas que he presentado anteriormente, me he basado en un libro de recetas fantástico: Las recetas de la pastelería Hummingbird”. La verdad es que siempre que he hecho alguna receta de este libro, salen espectaculares, y no son especialmente complicadas, así que os la comparto para poder hacerla en casa.

Pan de limón

 

Ingredientes

– 320 g. de azúcar blanquilla

– 3 huevos

– la piel rallada de 2 limones

– 350 g. de harina

– 1 y 1/2 cdta. de levadura en polvo

– 1 cdta. de sal

– 250 ml. de leche entera

– 200 g. de mantequilla derretida

Para el almíbar de limón:

– el zumo y la piel de 1 limón

– 50 g. de azúcar blanquilla

Preparación

En primer lugar, precalentamos el horno a 170ºC.

Ponemos el azúcar, los huevos y la ralladura del limón en un cuenco, y batimos con una batidora de varillas (o con una batidora eléctrica de toda la vida), y batimos hasta que todo quede bien mezclado.

Tamizamos en otro cuenco, la harina, la levadura en polvo y la sal. Mezclamos en otro la leche y el extracto de vainilla. Añadimos un tercio de la mezcla de la harina a la de azúcar, y batimos bien. Luego añadimos un tercio de la mezcla de la leche, hasta que quede bien incorporado. Realizamos estos pasos dos veces más, hasta que quede todo bien homogéneo. Batimos a velocidad máxima hasta que quede una mezcla esponjosa y ligera.

Bajamos la velocidad de la amasadora y veritmos la mantequilla derretida y batimos bien hasta incorporarla.

Vertemos la preparación en un molde bien engrasado, y lo horenamos durante 1:15h, o hasta que el pan esté dorado y al presionarlo vuelva a su posición inicial.

Almíbar de limón: Mientras el pan está en el horno, ponemos la piel y el zumo de limón, el azúcar y 100 ml. de agua en un cazo pequeño, y lo llevamos a ebullición a fuego lento. Subimos la temperatura y hervimos hasta que el líquido se haya reducido a la mitad y haya adquirido una consistencia almibarada.

Cuando retiremos el pan del horno, lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe, y vertemos el almíbar por encima. El exceso de almíbar caerá por los lados.

Cuando se enfríe totalmente, está listo para comerlo!

3a6b6d364ec3c957159f564fbbbfc447

 

Últimamente estoy leyendo muchas cosas que me llevan a reflexionar, que dan vueltas en mi cabeza y que me inspiran a crecer y avanzar. Hoy os comparto un párrafo que leí esta mañana:

“El evangelio moderno dice ‘Dios te ama y tiene un maravilloso plan para tu vida. Sigue estos pasos y serás salvo’. Mientras tanto, el evangelio bíblico dice: ‘Eres enemigo de Dios, estás muerto en tu pecado, y en tu actual estado de rebelión, ni siquiera puedes ver que necesitas vida y mucho menos revivirte a ti mismo. Por lo tanto, dependes de manera radical de Dios para que haga algo en tu vida que nunca podrás hacer.”

Radical, de David Platt –

Que Dios nos ayude, que no permita que caigamos en el engaño espiritual, que nuestra comodidad y los dictados de la cultura que nos rodea, no permita que rebajemos el evangelio real, en de Jesús, el de la Biblia. Que no permita que nos acomodemos, que vendamos “pensamiento positivo”, que nos relajemos, y que creamos que somos salvos, cuando no lo somos. Y que lo que prediquemos, enseñemos y vivamos sea en evangelio bíblico. Que Dios no pueda decirnos lo que refleja Mateo 7:21-23. Ayudanos Señor!

 

Con esta canción me despido… y ya hasta después de semana santa…. ayyyy que poquito queda para irnos!!!

Sed buenos!

Laia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s