Cocina clandestina en Barcelona

En el post de hoy os voy a hablar de un descubrimiento gastronómico en Barcelona. Es un descubrimiento reciente, y del que he quedado gratamente sorprendida.

Se trata, más que de un lugar que haya conocido, de una experiencia que he vivido, se trata de Just Royal Barcelona.

Este espacio nace de la mano de Alfredo y Mª Angeles, un matrimonio que durante años regentó un pequeño restaurante en la Plaça Orfila de Barcelona, llamado “El desván azul”. Tras un desafortunado incendio, decidieron emprender un nuevo proyecto, algo distinto, más cercano, más fresco, un espacio donde se trabaja desde el concepto de Cooking Workshop, básicamente una escuela de cocina mediterránea, donde impartir clases a particulares y grupos de empresa, de una manera edificante, participativa y divertida.

IMG_6425

Lo primero a destacar es el espacio: nos encontramos en la mismísima Plaça Reial, que no duerme nunca, en un portal antiguo y con una pinta que echa para atrás al más valiente. Con un aire descuidado y un punto de clandestinidad, subes por unas escaleras, hasta que al abrir la puerta, encuentras un oasis: un espacio decorado con gusto, con calidez y muy acogedor.

IMG_6434

Al llegar, encontramos la mesa preparada para una cena íntima, y en un espacio anexo, todo preparado para el taller.

IMG_6409

Al llegar, esperamos unos minutos, hasta que el resto de participantes llegan, mientras compartimos una conversación animada con una copita de vino. Y, al fin… empezamos!

Durante aproximadamente una hora, Alfredo nos hace partícipes del menú que ha diseñado para compartir con nosotros:

– Ensalada tibia de pescado aliñada con aceite de gambas

– Risotto de setas con parmesano

– Solomillo de Lechón a la mostaza de Dijón con reducción de salsa de Pedro Ximenez y patatas aromatizadas con romero.

– Crema de yogurt con confirtura de naranja y virutas de chocolate

Es maravilloso ver cocinar a Alfredo, supongo que es ahí donde la experiencia de muchos años llevando solo la cocina de un restaurante, se hace evidente: rapidez, limpieza, y todo bien organizado en la cabeza, sabiendo como ir intercalando los pasos de cada uno de los platos a realizar, y con un dominio asombroso de los tiempos.

IMG_6415

Durante el taller, Alfredo nos cuenta con detalle cada uno de los pasos, en el orden que el lo realiza para que salga todo a tiempo. Mientras lo hace, aprovecha para dar consejos interesantes para tener en cuenta en nuestras cocinas, para facilitarnos la vida en la cocina y donde él transmite algunas de sus máximas en la cocina: BUENO, BONITO, BARATO, y RÁPIDO. Y así es la cocina que transmite: accesible, buenísima, fácil de hacer, en la que no es necesario meterse en la cocina durante horas.

 

IMG_6431

IMG_6489

IMG_6502

Durante todo el taller Alfredo requiere de la colaboración de cada uno de sus participantes, para ayudarle a pelar patatas, a revolver el arroz, a cortar los champiñones, etc. Poder colaborar en el proceso lo hace mucho más dinámico y ayuda a retener más cada uno de los pasos que realizamos.

IMG_6473

IMG_6465

Y después de poco más de una horita preparándolo, al fin llega el momento de degustarlo. Pasamos a la parte de la mesa, y Mª Angeles, que ha sido la pinche y asistente durante todo este tiempo, sirve la cena que hemos preparado. Inmejorable, un lugar tranquilo, privado y en pleno centro,  y a disfrutar de una cena riquísima, y que ya sabemos que podemos repetir en casa.

IMG_6519

IMG_6516



IMG_6521

IMG_6493

¿Qué os parecen estos platazos? Apetecibles, no? Prometo, de verdad, que en próximos posts os pasaré las recetas, para que podáis hacerlo también en casa, vale la pena.

Sé que por escrito quizás no suene tan increíble como es, pero os recomiendo totalmente que os paséis por la web de Just Royal Barcelona, pinchando AQUÍ, y que podáis explorar las opciones que ofrecen: talleres para amigos, para empresas, experiencias culinarias, alquiler del espacio, bodas íntimas, etc. Precios variados, dependiendo de vuestra necesidad y del producto escogido. No dejéis de disfrutar esta experiencia!

Bueno família, me despido por hoy, con ganas de fin de semana, supongo que como vosotros!

Hoy os muestro un vídeo de mi amigo David Bea, de una canción que aunque llega un año tarde, pone palabras y notas a algo real, y resulta terapéutico hacerlo.

 

Laia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s