11 meses

Hace 11 meses exactos desde que tomé una decisión importante, mi decisión de romper barreras, de decir adiós, de soltar cadenas…

Y aunque creo que he avanzado, y pequeñas cosas han cambiado, hoy que tu nombre aparece en mi futuro inmediato, una vez más todo se me pone patas arriba. Mi calma, mi normalidad, mi tranquilidad, mi vida, una vez más se ve invadida por una ansiedad que me ahoga, una rabia silenciosa, una tristeza sorda, una presión en mi pecho, una responsabilidad en mi interior, de la que aún no logro desprenderme.

Y me doy cuenta que en las cosas del corazón, no hay matemáticas. Que decidir romper con algo, no significa automáticamente que voy a dejar de sentir, que voy dejar de sufrir, que ya no dolerá, que no me afectará… Y me doy cuenta que hay mucho lastre por soltar aún, que te llenaste la boca de autonomía y libertad, de madurez e independencia, pero cargaste mi espalda de las mochilas que tu no supiste llevar. Y sé que en este último tiempo, he sido capaz de soltar algunas de ellas, de otras quizás solamente solté una asa, aflojé un poquito o vacié algo de peso… pero sigo batallando por despojarme de todas ellas, porque quiero avanzar ligera, quiero correr veloz hacia lo que está por delante, sin cargas que me detengan, sin pesos heredados que me demoren, sin ataduras a losas que no son mías.

¿HASTA CUANDO CARGARÉ TUS MOCHILAS? ¿HASTA CUANDO HABRÁ LASTRE AÚN POR SOLTAR? ¿HASTA CUANDO TUS IDAS Y VENIDAS ME ROBARÁN LA PAZ?

Sé que es un camino, sé que he avanzado, sé que lo seguiré haciendo… Pero aún me pesan tanto estas mochilas… Hoy que llegas una vez más, siento más peso en mi espalda…

c2d1237fa18a02a901178589b557a718

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” – FILIPENSES 4:7

“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar.” – MATEO 11:28

Laia

Responder

