Coca de bacon y huevos de codorniz

Improvisar en la cocina mola. De hecho a veces, las mejores recetas salen cuando abres la nevera, ves lo que tienes, y creas algo nuevo.

Pues ayer fué uno de esos días, tenía huevos de codorniz en la nevera. Espera!!! Ya sé que no es algo común de tener en la nevera, que digamos. La cosa es que los tenía para unos aperitivos que quería hacer en navidad, y mira, al final ahí se quedaron sin usar. Los huevos aguantan bastante tiempo frescos, pero ya llevaba días viendolos ahí, y decidí darles salida. También tenía dos láminas de masa quebrada (de esas maravillosas del Mercadona), que iban a ponerse feas en breve.

Así que…voilá: decidí hacer una “coca” con bacon, champiñones y huevos de codorniz.

INGREDIENTES:

– 1 lámina de masa quebrada fresca

– 6 huevos de codorniz

– Queso Camembert

– Bacon (6-7 lonchas)

– 4 champiñones grandes

– tomate frito

PROCEDIMIENTO:

1. Lo primero es precalentar en horno a 220º. Después sacamos la masa quebrada de su envoltorio, y después de engrasar un molde redondo, la extendemos encima. Con un tenedor pinchamos la masa, y extendemos por encima un poco de tomate frito.

2. Cortamos los champiñones en láminas finas, y los doramos en la sarten con un chorrito de aceite de oliva, y una pizca de sal. Cuando estén dorados, los repartimos sobre la masa.

3. Cortamos las lonchas de bacon en tiras finas y las pasamos por la sartén hasta que queden doraditas. De nuevo, las repartimos sobre la masa.

4. Vamos ehcando cada huevo directamente sobre la masa, de forma que queden repartidos y  distribuidos sobre ella.

5. Cortamos unas tiras de queso camembert y las repartimos por encima de los ingredientes para darle el toque final.

6. Lo metemos en el horno, a media altura, hasta que veamos que la masa está dorada. Yo tardé unos 15 minutos aproximadamente, pero dependerá de cada horno.

Pues esto es todo! Una receta improvisada, fácil y súper rica!

la foto

Hace unos días leí un texto que es imposible que te deje indiferente. De hecho sigo dándole vueltas en mi cabeza, sigue resonando en mi corazón…

“No queremos que nadie critique nuestro trabajo. Por eso tratamos de no dar mal ejemplo. En todo lo que hacemos, demostramos que somos servidores de Dios, y todo lo soportamos con paciencia. Hemos sufrido y tenido muchos problemas y necesidades. Nos han dado latigazos. Nos han puesto en la cárcel, y en medio de gran alboroto nos han maltratado. Hemos trabajado mucho. Algunas veces no hemos dormido ni comido. A pesar de todo eso, nuestra conducta ha sido impecable. Conocemos la verdad, somos pacientes y amables, el Espíritu Santo está en nuestras vidas, y amamos de verdad. Con el poder que Dios nos da, anunciamos el mensaje verdadero. Cuando tenemos dificultades, las enfrentamos, y nos defendemos haciendo y diciendo siempre lo que es correcto.
A veces nos respetan y nos tratan bien, pero otras veces nos desprecian y nos maltratan. Unas veces hablan bien de nosotros, y otras veces mal. Aunque decimos la verdad, nos llaman mentirosos. Aunque nos conocen muy bien, nos tratan como a desconocidos. Siempre estamos en peligro de muerte, pero todavía estamos vivos. Nos castigan, pero no nos matan. Parece que estamos tristes, pero en realidad estamos contentos. Parece que somos pobres, pero a muchos los hacemos ricos. Parece que no tenemos nada, pero lo tenemos todo.”

2ª Corintios 6:3-10 (TLA)

Es absolutamente desafiante para mi vida la actitud de Pablo, es ejemplar, es como el dedo en la yaga. Es por un lado, identificarme con algunas partes, y por otra ver mis carencias, ver aquello que quiero llegar a ser. Es el “poner la otra mejilla”, elevado a una vida real, al ejemplo vivo. Es la fuerza renovada en Dios, es el Espíritu Santo tomando control de una vida, y a pesar de unas circumstancias adversas.

Que reto, que ejemplo… Sabes? Ese es el lugar exacto al que quiero ir… quiero poder decir esas palabras y que se evidencien en mi vida. VAMOS!

 

Laia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s