BCN & CAKE

Querida família!!!

Cuantos días sin escribir ni aparecer por estos lares… Siento el silencio, lo cierto es que estas últimas semanas están siendo bastante ajetreadas y no he podido atender demasiado el blog. Por eso, os explico con un poco de retraso mi experiencia de visitar el BCN& CAKE.

bcn and cake 2013

Como ya os conté, hace dos fines de semana se celebró en Barcelona esta feria de repostería creativa. Era su segunda edición, pero la verdad es que a la primera no pude asistir, así que esta vez estuve encantada de poder ir.

Como ese fin de semana tuve que trabajar, solamente fuimos unas 2-3 horitas por la tarde, por lo que en parte mi sensación, fue de haber desaprovechado un poco todas las opciones. Había talleres, clases, charlas, etc. Creo que no pude aprovecharlo mucho al tener limitación de tiempo, pero a parte, los talleres más interesantes estaban llenos cuando fui a reservar mis entradas, y tenían un precio un poco elevado.

1450274_641908602526459_1626049067_n

Sin embargo, fue interesante poder asistir a la feria, para ver todos los expositores, para contemplar las obras de arte de los concursos que había allí. Algunas demostraciones:

la foto 2-3

Viendo esto pienso que hay gente con mucho arte, vaya piezas! Realmente había cosas preciosas…

1466295_642815545769098_778775105_n

1476342_642815482435771_84537941_n

Por último, en todas las tiendas y paradas que estaban vendiendo allí sus productos, había cosas deseables, y en muchos de ellos estaban de promoción, así que aproveché para comprar algunas cosillas. Así que me vine con todo esto:

la foto 1-3

Lo primero, es algo que sabéis que quería desde hace tiempo, y que aparece en mi última wishlist: un transportador de cupcakes. POR FIN! Unos cortadores de galletas navideños, y unas cápsulas de magdalenas también con motivos navideños… hay que preparase para esta fechas :). Unas cápsulas de cartón para bizcochitos pequeños. Me parecieron súper monas, a ver cuando las uso. Y por último, veis que tengo algunas revistas, las más pequeñas eran gratuitas del evento: con alguna receta, ideas, etc. Las otras dos, una de Sugartremens, y otra de My lovely food, en edición de navidad. Tengo muchas ganas de empezar a hacer varias recetas que salen en ellas. Ya os contaré!

 Para despedirme en este día, os dejo con un típico bizcocho de chocolate que hice para un cumpleaños. Nada del otro mundo, un pim-pam de esos de hacer algo de última hora  rico y rápido.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE (thmx)

Ingredientes:

– 400g. de harina de repostería

– 300g. de azúcar

– 1 sobre levadura química

– 80g. de cacao puro en polvo

– 2 cdtas. bicarbonato

– 250g. leche

– 250g. agua

– 180g. aceite girasol

Procedimiento:

1. Precalentamos el horno a 200º.

2. Ponemos en el vaso la harina, el azúcar, la levadura, el cacao, el bicarbonato y programamos 10 segundos a vel 5.

3. Añadimos la leche, el agua y el aceite y mezclamos 15 seg./vel 6.

4. Con la espátula, bajamos los ingredientes para mezclarlos al fondo, y programamos de nuevo otros 15 seg./vel 6.

5. Untamos con mantequilla un molde de unos 28 cm. de diámetro y horneamos durante unos 40 min. aproximadamente (comprobamos con un palillo).

Por último, para decorarlo, decidí hacer una cobertura de chocolate blanco. Para ello,  así que preparé unos 150 g. de chocolate blanco, al baño maría, mezclado con un poco de mantequilla. Lo removemos todo hasta que quede una crema homogénea y espesa. Lo repartimos con una espátula y adornamos con fideos de chocolate.

Y… voilá! Rico rico! No es el pastel más bonito del mundo, pero está muy muy rico. A todo el mundo le encantó, así que vale la pena intentarlo.

choco

Hasta aquí por hoy. Bona nit família!

 

Laia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s