GRACIAS!

Ayer en Estados Unidos se celebró el dia de Acción de Gracias. Si tenéis amigos o conocidos de allí, seguro que visteis en las redes sociales, las típicas fotos con el pavo, y celebrando este día. Esta es una fiesta de esas que estamos acostumbrados a ver en series y películas, pero que aquí no solemos celebrar.

El día de Acción de Gracias en América del Norte tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes. En Europa, los festivales se llevaban a cabo antes y después de los ciclos de cosecha para agradecer por una buena cosecha, y para celebrar después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad. los nativos americanos también celebraban el final de la cosecha. Cuando los europeos llegaron a lo que sería América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones (fiestas de la cosecha) desde su continente, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha.

De todas las tradiciones y celebraciones importadas, sinceramente esta es mi favorita. Creo que ya quedó claro en uno de mis posts, que hay otras fiestas, como Halloween, que no me gustan, y por tanto no querría que se instalaran aquí. Pero en cambio esta, siempre me ha parecido una celebración que merece la pena adoptar. El sentido principal es dar gracias por las cosas que tenemos.

Y, perdonadme, pero aunque soy consciente de la situación actual y de su complejidad para mucha gente… ¿Quien no tiene cientos de motivos para estar agradecidos? Estoy de acuerdo con que hay que ser agradecidos cada dia, y no solamente un dia al año, pero recordarlo y celebrarlo de forma especial, a veces nos hace tomar mayor conciencia de TODAS las cosas por las que dar gracias: ¿tienes un lugar donde dormir? ¿Tienes algo que comer? ¿Tienes família que te ama? Y más allá de eso, cada uno sabemos todas aquellas cosas especiales y personales por las que podemos dar gracias. No es populismo, no es demagogia, no es ser “happy flower”… es ser justo y realista, y ser agradecido por la VIDA.

Hoy, y cada dia, doy gracias por…

c15af307ad74bd8c677ea4f665410408

Porque ES VIERNES!!! Jajajaja!

2748_68054820783_6245966_n

Mis orígenes. Sin ellos no sería quien soy, Dios trabaja en mi vida a través de ello. Sin duda.

la foto 4

30 años de vida. GRACIAS!

1235213_10151654655565784_92027994_n

Al lado de mi fortaleza, mi refugio, mi identidad, mi desafío, mi futuro, mi presente, mi gozo.

la foto 2

 Mi nueva família, un regalo.

la foto 5

Mi hogar!

la foto 1

Hosanna, un privilegio. AMIGOS, FAMÍLIA, SERVICIO.

297856_10150446385854616_793181012_n

AMIGAS. Lejos, cerca, aunque pase tiempo… OS QUIERO!

   la foto 3

El sol cada mañana. INCREÍBLE!

83a6a183a7a802abfc8861d6b254ca5e

Agradecida por tanto… Pero MÁS QUE CUALQUIER OTRA COSA, agradecida a Dios por salvarme, rescatarme, encontrarme, amarme, cambiar mi vida. Por HACER TODO NUEVO!

Bueno, como es evidente hay muchísimas cosas más por las que daría gracias a Dios, y gracias a las personas: mi trabajo, mis compañeros, la comida que tengo cada día, y tanto tanto… ¿Vosotros tenéis motivos para dar gracias? Estoy segura de que si…

Os deseo muy feliz fin de semana, el mío será en Bilbao, teniendo un tiempo precioso con Hosanna, ya os contaré. Sé que tengo mucho pendiente por publicar, a ver si la semana que viene puedo ir colgando cositas que tengo para compartir…

Dios con vosotros!

“If everything I had was lost
If everything I had was gone
If everything I knew was suddenly a fraud
And all I had was you holding on

Would it all be the same
Could I find beauty in the pain?
Would I sing your praise
Would I seek your face

I raise my voice loud and sing
Tell them all what you’ve done for me
Even in my darkest days
I’m going sing your praise (2x)

Everywhere I look today
Every common tree is blaze
With the fire of God the maker of the stars and
The healer of my heart
Where would I be if you never gave me the eyes to see
I praise you, oh I praise you

I raise my voice loud and sing
Tell them all what you’ve done for me
Even in my darkest days
I’m going sing your praise (2x)

Your grace is like an ocean crashing like hope
Your peace is like a river flooding my soul
It is well with my soul
It is well with my soul
It is well with my soul

 

Laia

Responder

