Tarta de limón

Gente, como va eso?

¿Como va este inicio de semanita? El frío sigue apretando, y la lluvia nos deja un paisaje totalmente otoñal-hivernal. Así que lo que más apetece en el mundo es sofá y manta, verdad? Por si alguien tiene ganas de acompañar ese plan casero con un trocito de tarta, aquí va una propuesta la mar de rica.

TARTA DE LIMÓN

Ingredientes:

– Una lámina de masa quebrada

– 4 huevos

– 3 limones

– 150 g. azúcar

– 1 cda. sopera de maicena

– azúcar glas para decorar

9a621211ce5f0c1ab2ed1b235b019be9
Procedimiento:

1. Forramos un molde con la masa quebrada. La que yo uso, es la de mercadona, y la verdad es que como ya es rendonde, solo hace falta estirarla un poquito y ya me cuadra con el molde. La pinchamos toda con un tenedor, y le ponemos encima peso para evitar que suba. En cuanto al peso, lo que yo hice es poner encima de la masa papel de hornear, y encima poner legumbres secas (garbanzos por ejemplo), para aportarle el peso necesario. La dejamos cocer en el horno durante unos 12-15 min. a 170º.

2. Rallamos la piel de un limón, pero sin llegar a la parte blanca, solamente la piel amarilla. Exprimimos los otros dos limones.

3. Batimos las yemas con 100g. de azúcar hasta que monten y blanqueen. Os resultará mucho más fácil si lo hacéis con unas varillas eléctricas. Una vez montadas, las mezclamos con la maicena y la ralladura de limón.

4. Calentamos la mezcla en un cazo a fuego lento, durante 10 minutos, hasta que espese. Mientras vamos removiendo y vigilando el cazo, aparte montamos las claras con el resto del azúcar, y mezclamos con cuidado con el resto de la masa que hemos calentado.

5. Rellenamos con la mezcla, la base que ya hemos horneado. Una vez vertida la mezcla, lo metemos al horno entre 20 y 25 minutos a 170º.

6. Dejamos que enfríe y lo espolvoreamos con azúcar glas. Listo para comer!

90886238611fca462a33d02ed879a9a2

Así pues, ya tenemos plan perfecto para esta tarde de frío y lluvia: sofá y manta, una taza de té y un poco de tarta de limón :).

Y me despido, como siempre con una canción, y una frase que he leído esta mañana, y me ha llegado, me he identificado con ello, y me ha retado a dejar de medirme en función de lo que tengo yo. En proceso…

 

“El tamaño de nuestro desafío nunca debe medirse en términos de lo que nosotros tenemos para ofrecer, porque nunca será suficiente. La responsabilidad de proveer es de Dios, no nuestra.” – Charles R. Swindoll (JESÚS)

FELIZ DIA!

Laia

Responder

