Pastel de calabaza

Que tal gente, como va este último día de la semana?

Por fin es viernes! La verdad es que estas últimas semanas ando algo agotada, así que la llegada del fin de semana es una maravillosa notícia, para poder parar un poquito y cargar pilas.

5aa786c00312b1baf7aa68a9c6801a29

Para el día de hoy, os traigo una receta dulce que va perfecta para el mes de Noviembre: un rico pastel de calabaza.

Pastel de Calabaza

Ingredientes:

– 215 g. de harina (preferiblemente de la de repostería)

– 200 g. de azúcar

– 250 g. de puré de calabaza

– 90 g. de aceite de oliva

– 2 huevos

– 170 g. de gotas de chocolate

– 1 cdta. bicarbonato

– 1 sobre de levadura química (15-16 g. aprox.)

– 1 cucharada de vainilla líquida

– 1/2 cdta. canela

– 1/2 cdta. jengibre

– 1/2 clavo molido

– el zumo de 1 naranja

– ralladura de 1 naranja

4bc58643887a72601e1a005bc07417ee

Procedimiento:

1. Antes de empezar a preparar el pastel, debemos hacer el puré de calabaza. Para hacerlo, el mejor modo es asarla al horno hasta que esté bien tierna (lo podemos ir comprovando a medida que se asa). Una vez está lista, le quitamos la piel y las semillas, y pasamos la calabaza por la batidora para que quede bien homogéneo.No apaguéis el horno, porqué así lo tenemos precalentado para el pastel.

2. En un cuenco, tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y todas las especias, y la mitad del azúcar (100 g.). Dejamos aparte esta mezcla.

3. En otro cuenco, batimos los huevos con el resto del azúcar, hasta que doblen el tamaño. Añadimos el puré de calabaza, el zumo de naranja, la vainilla, el aceite y la ralladura de naranja. Batimos otra vez.

4. Sobre esta mezcla, vertemos la harina que hemos reservado al principio, y cuidadosamente lo vamos integrando con una espátula. Añadimos las gotas de chocolate, y vamos mezclando.

5. Ponemos la mezcla en un molde: podemos hacerlo en uno tipo plum cake, o como en esta ocasión hice yo, en uno circular. Lo horneamos a 175º, y lo dejamos durante 1h- 1:30h, dependiendo del molde. Como es un pastel de larga cocción, lo mejor es que cuando lleve 1h aproximadamente, lo pinchéis con un palilla para ver como avanza, y así ir vinedo cuánto tiempo más debéis dejarlo en el horno.

6. Si al final queréis pintarlo con un poco de almíbar para que quede más jugoso. Para el almíbar, solamente necesitáis 100 ml. de agua y 100 g. azúcar. Ponéis el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio, y lo lleváis a ebullición un par de minutos. Cuando el azúcar esté completamente disuelto, ya está listo. Con un pincel, podéis pintar el pastel. Lo que sobre, puede conservarse un par de semanas en la nevera.

88a15875358d56fbfb8cb4fa12a1110c

Para empezar el fin de semana MUY MUY dulcemente :). Y hoy me despido con uno de mis artistas TOP, porque tengo mono de concierto, y porque esta canción me genera una ternura infinita.

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”

Colosenses 3:12

Laia

Anuncios

Un comentario en “Pastel de calabaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s