Nuevos descubrimientos

Me encanta descubrir cosas nuevas de todo tipo: música que no conocía, lugares nuevos, libros que me enganchan, películas bonitas, una web, un producto, un perfume, lo que sea…

En esta ocasión os traigo algunos de los últimos descubrimientos que he hecho, para empezar en el área cinematográfica:

Barcelona, Nit d’Estiu

Seis historias de amor y una única ciudad. La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; en esta película descubrimos 6.

A destacar: Película bonita llena de historias de amor a lo “Love Actually”, con el valor añadido de ser hecha en casa, lo que me ha permitido identificarme 100% con las historias, conversaciones, costumbres, maneras, etc.

Valoración: 7’5/10

barcelona nits d'estiu

 

Más descubrimientos en el área literaria, aquí van mis dos últimas lecturas:

Entre tonos de gris

Ruta Sepetys es la autora de este libro que no te deja indiferente.

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente, una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.

A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?

A destacar: En mi caso, nunca antes había leído nada acerca de este conflicto, y aunque lo conocía de oídas, leer un libro como este, no te deja indiferente ante la magnitud de una guerra, de una invasión, ante el amor y orgullo de una identidad nacional que se oprime de un modo tan salvaje. Un valor añadido son las historias personales que se tejen durante este drama internacional.

Valoración: 8/10

entre-tonos-de-gris-9788415120254 

El último devorador de pecados

Francine Rivers es una de las autoras que escribe novelas cristianas que más me gusta.

Un devorador de pecados era alguien a quien se le pagaba un precio o se le ofrecían alimentos para cargar con las ofensas morales de los fallecidos, y sus consecuencias en el más allá. Los devoradores de pecados eran comunes a principios del siglo XIX en Inglaterra, las Tierras Bajas de Escocia y el distrito fronterizo de Gales. Esta costumbre fue llevada por los inmigrantes a las Américas y se practicaba en zonas remotas de las montañas Apalaches. Esta es una historia ficticia sobre una de esas personas.

A destacar: Como decía al principio, esta autora me atrapa. Sus libros tienen la capacidad de absorberme por completo. Historias trepidantes, llenas de relaciones personales  que se entrelazan: dolor, heridas, perdón, amor, odio, miedo, búsquedas del alma; siempre acompañadas de aventuras trepidantes. Apasionante.

Valoración: 8’5/10

EL ULTIMO DEVORADOR DE PECADOS

Otros descubrimientos varios:

Le blush crème de Chanel

Un colorete en crema de tacto suave y sedoso con un acabado satinado que se funde sobre la piel. Se presenta en seis tonos chispeantes. Delicados o más intensos, los matices chocolate, albaricoque, rosa o burdeos se aplican con la yema de los dedos, con total sencillez. Sus tonos mates y luminosos esculpen y realzan los pómulos de forma natural. Fórmula “oil-free”.

A destacar: La verdad es que es una fórmula que da un aspecto bastante natural, que es algo que yo valoro mucho en los coloretes y en todo tipo de maquillaje. Se aplica con las manos, y eso facilita bastante su manejo, aunque corres el riesgo de parecer a veces un poco heidi. Pero en general me parece una buena opción.

Valoración: 8/10

CHANEL BLUSH CREMES

Color Samba

El color Samba está de moda este Otoño. Es un color de la familia de los rojos, y me parece genial para estos meses de otoño. Tengo una camiseta de este color, y estoy deseando ponérmela para combinarla esta temporada. Es un descubrimiento de color, porque no suelo usar mucho el rojo, pero creo que nos vamos a llevar  bien :).

Otro día dedicaré un post entero a posibles combinaciones con este color ;).

samba 2

samba 3

samba 4

Descubrimientos de blogs:

“Y un poco de diseño”, es un blog basado en la decoración, donde su autora Isa, nos presenta ideas, tutoriales, decoraciones de casas, de lugares, etc. No podéis dejar de pasar por su blog, descubriréis fotos preciosas, pero también ideas prácticas.

1

2

“Na Lua Dulce”, es el blog de Silvia. Lleno de tutoriales, manualidades, recetas, ideas para fiestas e incluso una tienda on-line donde comprar kits para fiestas, la mar de bonitos.

naluadulce1

naluadulce2

Y para terminar, una recomendación musical, que es uno de mis últimos descubrimientos: Jon Meyer, que no John Mayer (que también me encanta, por cierto). Os dejo su disco, a ver qué os parece:

Tanta profundidad, tanto que hay dentro, tanto que decir, tantas preguntas, tanto amor, tantos anhelos, tanta necesidad de escuchar, de conocer, de pasar tiempo, de que seas TU EN MI… TANTO, que no tengo palabras que escribir.

Laia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s