Muffins de boniato

FELIZ VIERNES!!!! Por fin!!!!

0b4ce830ddfd36d706b17a280b06e169

Y para celebrarlo voy a explicaros como podéis hacer unos maravillosos Muffins de Calabaza. Os aseguro que todo el mundo os pedirá más, están increíbles, y son una buena receta dulce de temporada. Sigo pensando que no parece que estemos en Otoño, parece que estemos más en abril que en noviembre, pero aun y así los boniatos siguen siendo de temporada, así que a disfrutarlos!

INGREDIENTES:

– 2 boniatos grandes (de aproximadamente unos 440g. en total, pelados y cortados en daditos)

– 280 g. de harina

– 1/2 cdta. de canela

– 1/2 cdta. de nuez moscada

– 2 cdtas. levadura en polvo

– 1/2 cdta. de sal

– 2 huevos grandes

– 125 g. de azúcar

– 125 ml. de aceite de girasol

– 125 ml. de leche

– 90 g. de nueces en trocitos

– 1/2 cdta. de aroma de naranja (opcional)

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es hervir agua en una cacerola, y añadir los boniatos cortados a trocitos pequeños. El agua tiene que cubrir 3/4 partes de la cacerola. Dejamos que el boniato cueca durante unos 15-20 minutos, y comprovemos que ya esta blandito. Lo trituramos y hacemos un puré, y dejamos que repose y se enfríe a temperatura ambiente.

image

Precalentamos el horno a 220º y preparamos nuestras cápsulas de papel para los muffins el 12 moldes (a mi me salieron más de 12, pero dependerá del tamaño de vuestros moldes).

En un bol mezclamos la harina, la canela, la nuez moscada, la levadura en polvo y la sal. En otro cuenco mezclamos los huevos, el azúcar, el aceite, la leche, y el aroma de naranja si lo usamos. Mezclamos con las varillas, durante un minuto aproximadamente a potencia fuerte (también lo podemos hacer manualmente si no tenemos varillas eléctricas). Añadimos el puré de boniato y mezclamos de nuevo hasta que esté bien integrado y sin grumos. Añadimos la mezcla de la harina y lo vamos incorporando hasta que quede una pasta homogénea. Por último añadimos las nueces picadas y lo mezclamos con una espátula.

image_1

Lo vamos vertiendo en cada cápsula, llenando aproximadamente unas 2/3 partes de la misma. Espolvoreamos por encima de cada muffin un poco de azúcar y canela.

Lo metemos al horno y esperamos unos 20-25 minutos hasta que estén listas. Siempre podéis comprovar con un palillo hasta que salga limpio. Las sacamos del horno hasta que se enfríen, dejandolos sobre una rejilla.

image_2

ÑAAAAAM!!!!! Ya están listos!

Os dejo con una última imagen para hoy, que es la información de la actividad que hacemos esta tarde desde OtroLugar, esta tarde tenemos CET DAY!

Para más información podéis consultar AQUÍ. No os lo perdáis, es un evento gratuito, y estamos seguros que Dios tiene grandes cosas preparadas para hoy.

cet day

Y despido la semana con una canción que se está convirtiendo en un lema en mi vida… Creo que la he compartido en otras ocasiones, pero vale la pena…

«Vivo para traer gloria a tu nombre,
Mi vida presta está para ser usada en tu voluntad!«

Laia

2 comentarios en “Muffins de boniato

Deja un comentario