Un pan de espelta para el viernes

YA ES VIERNES!!!!

Sinceramente, esta es una de esas semanas que se hacen laaaaaaargaaaaaas, leeeeentaaaas, eteeeeernaaaas. Ayer de hecho, ponía en mi facebook que tengo la sospecha de que alguien ha añadido más días a la semana sin avisar, porque no se terminaba nunca!

3b55a8dd59a8da0b224315f1356605fc

Pero…. ya llegó el viernes! AL FIN! Hacía tiempo que no llegaba al viernes con tantas ganas. Y para celebraro, que os parece hacer un pan casero de esos auténticos y bien ricos, para disfrutarlo el fin de semana? Pues allá va la receta, es muy sencilla eh? Así que animaros, que vale la pena!

PAN DE ESPELTA

Ingredientes:

– 200g. harina de fuerza

– 150g. harina de espelta

– 150ml. agua

– 125g. yogurt natural

– 1 cda. aceite

– 1 cda. miel

– 1 cdta. sal

– 1 cdta. levadura seca

– copos de avena (opcional)

Preparación:

Mezlamos todos los ingredientes y amasamos. Lo mejor de hacer este tipo de masas, es amasarlas con las manos, a mi me encanta. Ir notando como toma consistencia y cuerpo, y hacerlo “de verdad”, en plan manual. Me encanta!

Una vez tenemos la masa homogéna, hacemos una bola y la colocamos en un bol engrasado. Cubrimos con papel film, y dejamos que crezca en un lugar cálido durante dos horas.

Ponemos la masa en un molde para pan, de esos alargados, y lo tapamos con un trapo. Dejamos reposar otra media hora para que leude. humedecemos la superfície y decoramos con copos de avena. También podemos decorar con semillas, pipas u otras cosas que se nos ocurran.

Lo metemos al horno, unos 35 minutos a 180º.

El resultado es pan riquísimo para desayunar, tomar con algo de queso, o acompañar nuestras comidas.

mi pan

Deciros que estos días estoy replanteandome algunas cosillas del blog, pensando nuevas secciones, nuevos posts, e incluso nueva estética. Quiero que sea algo bonito, que tenga sentido, y sobretodo que los que me leéis podáis disfrutar. Para ello os pido ayuda, consejo, opinión. ¿Que cosas os gustan más del blog? ¿Qué cosas no queréis que desaparezcan? ¿Qué temas os interesan? ¿Qué le falta al blog? ¿Qué añadiríais?

Por último, aprovecho para compartir con todos y todas, lo nuevo que estamos preparando para estos meses que vienen, nuestros proyectos, que nos ilusionan mucho y nos encantaría que un montón de gente pudiera disfrutar. Si alguien quisiera más información, no dudéis en comentarme o acudir a la página de facebook de Creo en Ti.

CET 2013-2014

A la espera de vuestros comentarios, me despido por hoy, con una canción que suena a viernes :).

 

“Los que habían creído estaban muy unidos y compartían sus bienes entre sí; vendían sus propiedades, todo lo que tenían, y repartían el dinero según las necesidades de cada uno. Todos los días se reunían en el templo, y partían el pan en las casas y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y eran estimados por todos, y cada día añadía el Señor a la iglesia a los que iba llamando a la salvación.”

Hechos 2:44-47

 

Laia

Responder

