Cupcakes rubios

Buenas amigos,

No quiero daros más envidia de la necesaria, pero un lunes de fiesta, es la caña!

Empezar así la semana se agradece, la verdad, y más después de currar el sábado. Así que he aprovechado que tenía un poco más de tiempo, para presentaros una receta que hice hace ya unos días, a ver que os parece: los cupcakes rubios.

Es una receta buenísima del libro de Marian Keyes: “Salvada por los pasteles”. Cuando los hice tuvieron mucho éxito, así que espero que tengan éxito también en vuestras casa.

CUPCAKES RUBIOS (12-16 cupcakes)

Ingredientes:

– 100 g. mantequilla

– 300 g. chocolate blanco

– 100 g. nueces de macadamia

– 3 huevos

– 100 g. azúcar moreno

– 1 cdta. extracto de vainilla

– 180 g. harina

– 1 cdta. levadura en polvo

– una pizca de sal

Procedimiento:

Preparamos nuestra bandeja de cupcakes con sus correspondientes cápsulas de papel, y precalentamos el horno a 170º.

Derretimos la mantequilla y 200 g. de chocolate al baño maría (un cazo lleno de agua hirviendo, y encima un recipiente resistente al calor con nuestra mezcla). El chocolate blanco se quema bastante rápido, así que debemos estar atentos mientras vamos removiendo.

Reservamos la mezcla, y por separado, partimos en trozos irregulares los otros 100 g. de chocolate y las nueces de macadamia, los reservamos a parte. Batimos los huevos y el azúcar hasta que tenemos una mezcla espesa y cremosa. Añadimos el extracto de vainilla y el chocolate fundido con mantequilla.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal, y lo vamos incorporando poco a poco en la mezcla. Después añadimos con cuidado los trozos de nueces y chocolate blanco.

Repartimos la mezcla en las cápsulas de papel y lo horneamos durante unos 20 minutos. Los dejamos enfriar en una rejilla, y los servimos.

En esta receta no proponía ninguna cobertura, y creo que es acertado, porque cuando los pruebes, verás que son suficientemente potentes como para comerlos así.

Espero que os gusten!

CUPCAKES RUBIOS

Hoy mi mente lleva todo el día dándole vueltas al tema del valor de las personas. ¿Cuánto valgo yo?

Es curioso darte cuenta de lo arraigado que tenemos el valor económico en relación a nuestra vida. Es decir, vivimos en una sociedad capitalista, donde todo se mide por el precio monetario que tiene: los objetos, los bienes, nuestro conocimiento, la cultura, incluso nuestro tiempo, o trabajo. Todo va ligado a un precio…

A menudo no somos ni conscientes de lo que llega a marcar nuestra percepción de nosotros mismos, el valor económico que recibimos por lo que hacemos. Nos llega a afectar más de lo que creemos el hecho de lo que pagan por nuestro tiempo, y cuando ese valor va a la baja, llega a hacernos dudar sobre nuestro valor.

Cuanto cuesta, en esos casos, ir al origen verdadero de nuestro valor, a aquello que marca el valor que tenemos. Pero a la vez, que importante es no olvidar ni un día de nuestra vida, que tenemos un valor altísimo. Valemos la muerte de Jesús. ¿Que te parece eso? Valemos la vida del hijo de Dios…casi nada! Cuando la sociedad intenta hacernos creer que no valemos más de lo que alguien decide pagar por nuestro trabajo… Dios nos dice que valemos tanto tanto, como para que Jesús bajara a esta tierra de locura, invirtiera su vida en enseñarnos, y sufriera y muriera en una cruz para llevar en mi lugar, el precio de mis miserias. Un valor incalculable, eso valemos…

QUOTE 1

Vivirás toda tu vida buscando ese valor en cosas tangibles? Le pondrás un techo a lo que vales, en función de lo que los mercados nos marquen? Creeme, estás desperdiciando el precio incalculable que ya se pagó por ti. Estás menospreciando el valor que realmente tienes.

 

Laia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s