Pastel de plátano con glaseado de plátano

Família, buenos dias! ¿Cómo va ese martes?

Por Barcelona hoy es la fiesta de la Mercè, así que de lujo! Aprovechando el día libre para descansar un poco, intentar mantener a ralla el resfriado que me amenaza, y luego por la tarde para pasear por nuestra preciosa ciudad…

Aprovecho el día para compartir con vosotros una receta rica rica, y dulce, como es habitual. Es una de las que hice el pasado domingo para compartir en la iglesia, y quedó la mar de buena. Allá va:

PASTEL DE PLÁTANO (con glaseado de plátano) 

(para 8-12 raciones)

INGREDIENTES:

– 100 g. de mantequilla

– 200g. azúcar moreno

– 1 cucharada de canela en polvo

– 2 huevos medianos

– 300 g. de plátanos maduros

– 180g. de harina

– 1 cdta. de bicarbonato sódico

– 60 g. chocolate negro en gotas

– 80g. nueces

INGREDIENTES GLASEADO:

– 200g. de queso crema entero (no desnatado, ni de finas hierbas)

– 200g. de mantequilla (ablandada)

– 500 g. de azúcar lustre, tamizado

– 50g. de puré de plátano (se puede hacer manualmente)

PREPARACIÓN:

Lo primero es precalentar el horno a 175º, y engrasamos el molde con mantequilla (recomendado uno tipo pan de aproximadamente 23×13 cm).

Ponemos la mantequilla, el azúcar y la canela en un cuenco y batimos con las varillas, hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.

Batimos aparte los huevos ligeramente y los vertemos poco a poco sobre la mezcla de mantequilla, trabajando a velocidad alta para incorporarlos.  Aplastamos los plátanos y los añadimos a la masa, seguidos del chocolate y las nueces.

Tamizamos la harina y el bicarbonato y lo agregamos a la masa a velocidad lenta hasta que estén mezclados. Vertemos la masa en el molde preparado previamente.

Horneamos unos 40 minutos, dependiendo del horno. El pastel estará cocido cuando pinchemos con un palillo y salga limpio. Lo dejamos enfriar un poco mientras preparamos el glaseado.

IMG_6055

PARA EL GLASEADO:

Echamos el queso crema en un cuenco, y lo batimos hasta que quede cremoso. Ponemos en otro cuenco la mantequilla y el azúcar lustre. Batimos bien hasta que la mezcla esté ligeramente esponjosa.

Le agregamos poco a poco el queso crema y batimos a velocidad media-alta hasta que el glaseado esté mezclado. Incorporamos el plátano.

Extendemos la cobertura sobre el pastel y metemos en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.

Una vez pasado ese tiempo estará listo para comer!!!

IMG_6056

Por mi parte amigos, amigas, os voy dejando ya… Pero os comparto una canción, que no estoy segura si he compartido antes, pero que es la canción de mi vida. Es una canción de mi amigo Alex Sampedro, y hace muchos muchos años que la conozco y en todos estos años, no ha habido una sola vez que al escucharla no me haya tocado el corazón, me haya hablado, me haya emocionado y me haya hecho sentir como Jesús mismo me la cantaba al oído. Este fin de semana tuvimos el privilegio de tener a Alex por Barcelona y asistir a un concierto, y compartió  que esa canción en un momento de su vida, se la cantó Jesús a Él. Sin duda Dios hace cosas increíbles, y lo que en un momento usó para la vida de una persona, lo usa a través de esa persona para mi vida. Así que agradecida por como Dios es, escucho una vez más esta canción.

Sin más, os quiero!

Laia

Responder

