Bizcocho de pera

Familia,

¿Que tal va la semanita? Venga, que ya hemos llegado al ecuador y ya estamos en la recta final!!!

Por mi parte, hoy toca mostraros la receta que hice este domingo, como cada semana. Tengo que decir, que es una de las recetas más fáciles y más buenas que he hecho. Así que la relación esfuerzo-calidad, vale mucho la pena.

INGREDIENTES

– 1 yogurt natural de 125g.

– 3 huevos medianos

– 3 vasitos de yogurt llenos de harina

– 1 vasito y 1/2 de yogurt lleno de azúcar

– 1 vasito de yogurt lleno de aceite de oliva virgen

– 1 cdta. de levadura (8 g.)

– 4 mitades de peras en almíbar

– 1 cdta. de extracto de vainilla

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo o turbo.

Ponemos todos los ingredientes en la thermomix y programamos 15 segundos a velocidad 5. Si no tenéis thermomix, simplemente triturar todos los ingredientes.

Engrasamos un molde de unos 20 cm. de diámetro con un poco de mantequilla, y vertemos en él la mezcla.

Lo ponemos entre 50 y 55 min en el horno, y una vez que pase el tiempo, pinchamos con un palillo hasta que salga limpio, para comprobar que esté bien hecho pero (nunca abras el horno antes de 25 min.). Retiramos del horno, y lo dejamos enfriar.

Desmoldamos, adornamos con azúcar glass, y a disfrutar!

pera

Hoy despido el día con una reflexión que hace el libro de “La Historia”, que me ayuda a situarme y a plantearme si yo estoy siguiendo el ejemplo de Jesús:

“Desde el principio, Jesús demostró ser un tipo diferente de rabino. Él parecía hacer caso omiso a las leyes que definían el comportamiento correcto de los judíos. ANTEPUSO LAS PERSONAS A LAS LEYES. Su nuevo camino era de perdón y bondad. Jesús no llegó como agitador del pueblo,sino como un amigo de las personas de la calle, las personas sospechosas de no ser puras, gente a la que la mayoría se los líderes religiosos miraba con antipatía.”

Me parece una pasada cada vez que reflexiono sobre el modo en el que vino Jesús y lo que hacía con las personas. Y me supone un reto cada día, que no quiero olvidar en ningún momento. Quiero luchar por ser de ese modo.

Y como siempre, me voy a dormir con una canción para vosotros :).

 

 

BONA NIT!

Laia

Responder

