Lo que han visto mis ojos

Mitad de Septiembre con un poco de todo: algo de lluvia por aquí, ya nada de playa por allá, la vuelta a la rutina con todos sus madrugones, cosas nuevas, tiempo con amigos, proyectos, poco tiempo y muchos sueños, una Via Catalana cargada de ilusiones y anhelos, un año más de camino conjunto y todo por delante.

Entre tanto os comparto sobre una de mis pasiones, que es el cine. A mi me gusta el cine bonito, me gustan las historias sencillas, los personajes cotidianos, películas que muevan algo en mi, que me dejan un buen sabor de boca y cautivan mi corazón durante un par de horas. Me gusta meterme en lo que veo, vivir en lugares que no he pisado, ser personas que no conozco y emocionarme con cosas que no me han pasado.

Por eso, os traigo las últimas pelis que he visto, con un pequeño comentario de lo que me ha parecido:

Moonrise Kingdom

Ambientada en los años 60. La huida de dos adolescentes amantes, de su pueblo natal, lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.

A destacar: Muy friki. Too much para mi.

Valoración: 4/10

moonrise-kingdom-cartel-1

Blue Valentine

Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una preciosa hija, pero su relación no pasa por su mejor momento desde que tienen que compaginar todo lo que exige su trabajo y la vida familiar. Ante un futuro incierto de la relación, deciden hacer una escapada romántica a un hotelito, donde recuerdan los momentos románticos de un pasado lleno de buenos recuerdos, e intentan recuperar su pasión y amor para salvar su matrimonio.

A destacar: grandes intérpretes, que están en el mejor momento de su carrera. Y se nota.

Valoración: 7/10

blue valentine movie poster on review

Ruby Sparks

Esta película viene de la mano de los directores de “Little Miss Sunshine”, y relata la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un gran bloqueo creativo que se ve agravado por su triste vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él.

A destacar: historia bastante rocambolesca, pero entretenida y entrañable.

Valoración: 7/10

Ruby_Sparks-153257768-large

Llévame a la luna

Una mujer preciosa, con éxito y con suerte en el amor trata de romper la maldición de su familia: el primer matrimonio termina en divorcio; y para evitarlo, decide buscar a alguien al azar con quien casarse y divorciarse, antes de casarse con su querido novio.

A destacar: comedia romántica con un plus por la historia. Es de esas historias que me gustan.

Valoración: 7’5/10

LLÉVAME-A-LA-LUNA-CARTEL

Une vie milleure

Ambientada en una época en la que las instituciones bancarias están destruyendo Europa, y como tantos, los protagonistas sueñan con un futuro mejor que les permita salir de la pesadilla que viven, en la que préstamos, deudas astronómicas, trabas burocráticas y usura institucionalizada pueden destruirlo todo, incluso los sentimientos.

A destacar: En mi opinión demasiado pesimista, eso si, siempre vale la pena ver a Guillaume Canet en acción.

Valoración: 6/10

affiche_une-vie-meilleure

Las normas de la casa de la sidra

Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir.

A destacar: es un peliculón. Sé que es una película que ya tiene unos añitos, pero no la había visto, y valió la pena.

Valoración: 8/10

200801103520_54046000-pelicula-las-normas-de-la-casa-de-la-sidra

El Chef

El joven Jacky Bonnot siempre ha soñado con triunfar en un gran restaurante. Pero su delicada situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que le suelen durar poco tiempo. Un día se cruza en su camino Alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.

A destacar: Aunque no hay grandes interpretaciones o un argumento apasionante, es bastante divertida.

Valoración: 6/10

El_chef_la_receta_de_la_felicidad-698348958-large

Chocolate

A Lansquenet, una población francesa muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte trae consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.

A destacar: es otra de esas historias que me deja fascinada, incluso después de haber visto la película, me cautivan, me enamoran por su dulzura y encanto. No hace falta decir que siempre es fantástico ver a Jonnhy Deep en este papel.

Valoración: 8/10

Chocolat

El Skylab

Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo a Bretaña, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela en casa de su tía Suzette. El skylab, la primera estación espacial americana, fuente de fantasía para los más jóvenes de la familia, se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de que el satélite se estrelle en la costa oeste de Francia.

A destacar: es de esas películas TAN francesa, que me resulta insípida. Basada en el transcurso de unos días en família, tiene poca acción, la historia no tiene fuerza y se pierde en la descripción lenta de circunstancias cotidianas. Un poco BLUFF.

Valoración: 6/10

el-skylab-cartel-1

Flipped

Estamos en los años 50. July y Bryce, dos niños de siete años, aparentemente muy distintos, son vecinos y compañeros de clase. July se enamora de Bryce, pero él durante seis años tratará de evitarla. Sin embargo, cuando van a la escuela secundaria, las cosas cambian: Bryce empieza a mirar a July con otros ojos.

A destacar: me he enamorado de esta historia. Sin lugar a dudas, la que más me ha gustado de las películas que he visto últimamente. Me ha robado el corazón :).

Valoración: 9/10

 

¿Habéis visto alguna de las películas que os traigo hoy? ¿Que os han parecido? ¿Que tipo de pelis os gustan? Me encantaría leer vuestros comentarios y conocer vuestra opinión.

 

 

Família, os dejo hasta otro ratito, con una canción cañera que me ha puesto las pilas en este día raruno.

 

Se os quiere!

 

Laia

Responder

