Cupcakes de Oreo

¿Que tal estáis, como os ha ido el fin de semana?

Espero que genial, aprovechando para descansar y tener un buen tiempo. El nuestro, la verdad es que ha sido bastante tranquilo, pudiendo descansar, estar con amigos, família, también disfrutando de un acontecimiento histórico en el Concert per la Llibertat del Camp Nou, y con un poco de repostería como cada fin de semana.

Por cierto, hoy estrenamos mes, ya estamos en JULIO!!! Por fin, empieza la cuenta atrás para las vacaciones (expcepto algunos privilegiados que ya las habéis pillado). Como siempre, entregando esta semana y este mes a mi Dios, para que Él lo use como quiera. :).

Bueno, pues hoy toca receta dulce. Esta vez son unos cupcakes que han tenido mucho éxito y han quedado la mar de ricos. Como siempre, me hará muy feliz si comentáis que os parece, si loa habéis hecho, si os han quedado ricos, etc.

la foto

Cupcakes de Oreo (12-14 unidades)

INGREDIENTES PARA LA MASA

– 115 g. mantequilla

– 220 g. azúcar blanco

– 2 huevos

– 200 g. harina

– 1 y 1/2 cucharadita levadura

– 150 ml. leche semidesnatada

– 10 galletas Oreo

– 1 cucharadita extracto vainilla

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

– 120 g. mantequilla

– 300 g. azúcar glass

– 125 g. queso crema (que no sea light)

– 1 cucharada leche semidesnatada

– 10 galletas oreo (y algunas extra para decorar)

ecd431980d9b3521dba07a9e7336c2d7

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 170-180º.

En primer lugar, trituramos las 10 galletas Oreo y reservamos. Tamizamos la harina y la levadura en un bol y lo reservamos también.

Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se integren, y después añadimos los huevos uno a uno hasta que se integren a la mezcla. Como siempre, yo uso la batidora eléctrica de varillas, pero lo podéis hacer manualmente si no disponéis de una. Agregamos la mitad de la harina y lo batimos a velocidad baja hasta que esté integrado. Añadimos la leche con la vainilla disuelta, y batimos otra vez. Incorporamos la otra mitad de la harina a la mezcla y batimos a velocidad baja hasta que sea homogéneo. Por último, añadimos las Oreo y lo mezclamos de nuevo.

Repartimos la mezcla en los moldes (siempre con cápsulas de papel especiales para cupcakes), a 3/4 de su capacidad. Lo metemos en el horno unos 20-25 minutos.

Una vez esté listo, dejamos enfriar sobre una rejilla.

la foto(2)

Para el glaseado, trituramos las 10 galletas Oreo y las reservamos.

Paralelamente tamizamos el azúcar glass, y lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que quede bien integrado. Añadimos el queso (debe estar bien frío) y lo batimos primero a velocidad baja, y después vamos subiendo hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa. Por último añadimos la mezcla de Oreo y lo unimos bien.

Una vez estén fríos los cupcakes, los decoramos con el glaseado, poniéndolo en una manga pastelera. Os recomiendo que la boquilla no sea muy estrechita, porque es fácil que os queden trocitos de oreo, y que os bloquee la salida de la boquilla. O eso, o os aseguráis que las Oreo os queden trituradas súper súper finitas.

Para el toque final, podéis añadir media Oreo encima del glaseado, como podéis ver en las fotos. A COMEEEEEEEEEEEER!!!!!

la foto(3)

Bueno gente, terminamos por hoy. Espero que os guste la receta :).

We are the free, the freedom generation
Singing of mercy
You are the One who set us all in motion
Yours is the glory

Laia

Anuncios

Un comentario en “Cupcakes de Oreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s