Batido de fresas y plátano

Buenas família, esto ya huele a verano ehhh??? Ayyy, yo ya estoy con la cuenta atrás de vacaciones. Sé que empiezo pronto porque aún me queda un mes y medio, pero es que la recta final ya hace subida y en esas circunstancias yo funciono mejor poniéndome metas y fechas límites. Así que mi fecha: 18 de JULIO. Pues eso, tachando días del calendario y a por el último sprint mientras empezamos a saborear el veranito.

92b180eff2c33b6bc085d160e5c0d71b

Hoy os traigo una receta acorde con esta llegada del buen tiempo, y que yo estoy haciendo bastante estas semanas. Es un batido de fresas y plátano: perfecto para una merienda, un desayuno, un postre fresquito. Es rápido y facilísimo de hacer y ahora apetece un montón bien fresquito.

Esta es una de esas recetas que tiene mil y una versiones, y que al final lo que tenéis que hacer es irla amoldando a lo que más os guste a vosotros. Yo os traigo mi versión, que espero que os guste :).

INGREDIENTES (para 2 personas)

– 250 g. de fresas

– 2 plátanos maduros

– 250 ml. de leche (lo podéis cambiar por yogurt o hacer una parte leche y otra yogurt, para darle un poco más de cremosidad, si queréis)

– 70 g. de azúcar

d59da55049ff53d38082a17ed785515d

PREPARACIÓN

Lavamos y preparamos las fresas, y las troceamos. Igualmente, troceamos los plátanos. Unimos la fruta, con el azúcar y la leche y lo trituramos hasta que quede la textura de batido. Yo lo hago con la Thermomix, y lo pongo 30 segundos empezando a velocidad 5 y subiendo hasta la 10. Según la textura que queramos, podemos ir rectificando con la leche.

Y… volià! Podemos servirlo con una pajita y tomarlo enseguida. Luego, los más golosos, podéis añadir un poco de nata montada, virutas de chocolate, etc.

6560ef881b0d9c8b90c47c2cc2a130e1

QUÉ ESTOY LEYENDO: “Amor Loco” – Francis Chan

QUÉ ESTOY ESCUCHANDO: “HOME” – Anthony Evans

QUÉ TENGO EN MENTE: “El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo.” Mateo 13:44

Es radical, es venderlo todo, darlo todo, es el 100%. Y hacerlo con gozo y con alegría, porque ¡he encontrado EL TESORO!

Laia

Responder

