Low battery

Siempre me pasa igual: llegamos a final de curso, cansancio acumulado, varias semanas seguidas currando mucho, con actividades extra, organizando eventos, durmiendo poco, sin parar… Pues eso, las fuerzas me flaquean, y me pongo malita. No mala de morir, porque eso queda reservado a mi primera semana de vacaciones, pero con malestar, agotamiento, anginas y tos. Siempre es igual…

Lo malo de cuando me pasa esto, es que el ritmo no para, no puede parar: el despertador sigue sonando cada mañana a las 7:00h para ir a trabajar, la semana sigue tienendo las mismas actividades anotadas en mi agenda, la vida sigue… Y mi cuerpo se adapta, malito pero pa’lante. Pero en el fondo de mi ser (y no tan en el fondo), lo que de verdad querría es parar. Parar y solo mimarme:

0

1. Una cura de sueño: dormir lo que el cuerpo me pida.

0A

2. Quedarme en pijama-manta todo el dia.

0B

3. No hacer la cama, perrear lo que me apetezca y escribir un post desde ahí.

0C

4. Tomar té calentito con miel, y hacer mi devocional, leer. Sin prisa.

0D

5. Un baño de espuma. Con mucha espuma!

0E

6. Escuchar música. A todo trapo si hace falta.

0F

7. Escribir en mi moleskine, acompañada de un café.

0G

8. Tirarme en el sofá sin tener prisa por nada. Hojear revistas bonitas, por ejemplo. Leer durante horas…

0I

9. Acercarme a mi ventana y dejar que el sol recargue mi batería agotada. Y tomar una copa de vino, que no se que tal resulta para mi resfriado, pero me apetece porque si :).

20

10. Terminar el dia así, a tu lado y sin prisa.

No sé que os parece, pero yo creo que así me curo seguro, y mis pilas se cargarían de nuevo :). Lo cierto es que siempre mi mente pone una fecha hipotética para un día como este, y no termina de llegar… Empiezan las rebajas en cuanto llega el día, y me conformo con un baño algún día, con descansar un poco más otro dia, leer un poco otro día… Imaginar todas estas cosas juntas ya me cura un poco, y ver estas fotos también. Mañana intentaremos robarle horas al día para poder hacer algo de esto, que me permita recuperarme un poco y afrontar con el máximo de fuerzas lo que viene por delante.

¿Cómo cargáis pilas vosotros? ¿Cuál sería vuestro día de relax perfecto?

“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” –  Isaías 40:29-31

Abrazos!

Laia

Responder

