Sunday Breakfast – Berry Crumble Bars

Buenos días família!

Llegó el momento dulce de la semana con la receta que hice para el pasado domingo. En esta ocasión prové algo nuevo, y salió genial, así que aquí os paso la receta nueva, espero que os guste. No es muy complicado, y el resultado es genial. Por otro lado, aunque en esta ocasión lo hice de frutas del bosque, lo bueno es que se puede hacer de otras frutas: manzana, melocotón, pera, fresas, etc. La próxima vez lo haré de otra cosa, así vamos variando.

BERRY CRUMBLE BARS

IMG_5200

Ingredientes

– 225 g. de azúcar blanco

– 1 cucharadita de levadura en polvo

– 330 g. de harina

– 225 g. de mantequilla fría en trozos

– 1 huevo

– 1/2 cucharadita de sal

– la ralladura de 2 limones grandes

Para el relleno:

– 400 g. de frutas del bosque (sin congelar)

– el zumo de 2 limones grandes

– 55 g. de azúcar

– 3 cucharadas de maicena

Preparación:

Precalentamos el horno a 190º, y mientras pintamos el fondo y los lados de una fuente de vidrio rectangular, con mantequilla derretida. Encima ponemos papel de hornear, que quede bien pegado por todos los lados, y encima del papel, de nuevo extendemos mantequilla derretida.

En un cuenco aparte, mezclamos el azúcar con la harina, la levadura, la sal y la ralladura de limón. Añadimos los trozos de mantequilla fría y el huevo, y mezclamos con un tenedor hasta que nos quede una masa con grumos. No perdáis la paciencia, porque esta parte es un poco laboriosa y no queda una masa bonita ni homogénea, los grumos de mantequilla deben quedar un poco más grandes que el tamaño de un guisante. Separamos la preparación en dos partes iguales, y con una de ellas, cubrimos la base de la fuente de vidrio, aplastando bien con el dorso de una cuchara, para que quede más o menos uniforme.

Preparamos el relleno: mezclamos la maicena con el zumo de limón y añadimos las frutas del bosque, con cuidado. Cubrimos la base que teníamos ya en la fuente, con el relleno de frutas, y espolvoreamos el azúcar sobre éstas.

Echamos el resto de la masa sobre la fruta y horneamos durante 45 minutos.

IMG_5198

Veréis que mientras se hace en el horno, el olor es maravilloso, y no podréis esperar a que termine de hacerse. Pero paciencia, una vez pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar. Lo guardamos en la nevera hasta que esté bien frío, antes de cortarlo a cuadraditos y servirlo.

IMG_5199

Como siempre, me encantará saber si lo habéis hecho alguna vez, si intentáis la receta pro primera vez, y qué tal os sale.

“Fuiste herido por mi culpa, maltratado en mi lugar, quebrantado por sanarme, me viniste a salvar”

A disfrutar de esta delícia. Abrazos enormes!

Laia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s