Mis últimas lecturas

Bona nit!!

¿Cómo os ha ido el fin de semana? El mio ajetreado, me ha tocado trabajar, así que con menos tiempo de descanso, pero adelante!

Hace días que quería hacer un post sobre mis últimas lecturas, para compartirlas con todos. Una de ellas es el libro de “José”, de Charles R. Swindoll, que ya he mencionado en algún momento. Y el otro es “Encuéntrame en el Cupcake Café”, de Jenny Colgan.

JOSÉ

jose

Este es un libro que explora y detalla acerca de la vida de un personaje bíblico que es José. Yo ya conocía el personaje, y lo cierto es que siempre le he tenido simpatía, me he identificado bastante con él. Pero con este libro me ha terminado de cautivar…

Me ha marcado, por el momento vital, personal y familiar en el que estoy, al descubrir como Dios estaba con José, a pesar de ser abandonado y rechazado por su propia família, de pasar largo tiempo esperando que su vida diera un vuelco. Y José era fiel a Dios. Y Dios estaba con José.

Durante la vida de José, no sólo fue rechazado por sus hermanos y vendido como esclavo, sino que, cuando parecía que Dios le bendecía en casa de su señor, una acusación falsa le llevó a prisión. Y le tocó esperar, esperar y esperar. Confiando en Dios y siendo moldeado y refinado por Él, yo creo que con el tiempo José pudo decir: “bendita cárcel, porque fue allí donde Dios se convirtió en algo auténtico y próximo para mi”. Y no se si os pasa, pero en mi vida puedo ver los momentos de mayores crisis personales, mayores lucha, mayor dolor, y sin duda son los que me han permitido conocer a Dios de forma íntima y auténtica en mi vida.

Otra cosa que me ha enseñado José, y con la que me identifico en este momento de mi vida, es que durante el período de espera, hay que confiar en Dios sin dejarse llevar por el pánico. Es a Dios a quien corresponde ocuparse de aquellas personas del pasado de las que esperabas algo. Lo que a ti te toca es ser la clase de siervo que Él ha previsto que seas. Se fiel durante los períodos de espera en tu vida. Dios nunca se olvida de ti, no te desampara.

Las CLAVES:

1. Dios soberanamente hace que todas las cosas obren para su gloria y para nuestro bien.

2. A pesar de todo lo que pasó José, vivió una vida libre de amargura. A veces todas las respuestas a mis porqués no son suficientes para consolar o amortiguar mi dolor. Ser libre de la amargura es la clave, no responder esos porqués.

3. En los tiempos de espera, Dios actúa aunque no participemos en ello. Y si nos ponemos en sus manos, Él va a refinarnos como al oro en el proceso.

“La evidencia final de la grandeza, radica en ser capaz de soportar un trato desdeñoso sin guardar resentimiento” – Elbert Hubbart

ENCUÉNTRAME EN EL CUPCAKE CAFÉ

9788415420200

Este libro me lo regaló mi marido la pasada navidad. Sabe que me encanta leer y que la repostería cada vez me gusta más y más, así que era una apuesta segura. La reseña del libro decía esto:

Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla… Pero las cosas no serán sencillas. Si te encantan los pasteles y no usas la talla cuarenta desde hace tiempo, disfrutarás de esta historia, que demuestra que si eres valiente puedes conseguir lo que te propongas.

Issy es una treintañera con un trabajo no especialmente maravilloso, pero que la ayuda a pagar las facturas, con una compañera de piso que la da caña y con la que mantiene una gran relación de amistad. Tiene una relación con un chico de la oficina, Graeme, es guapo triunfador y oculta su relación con Issy, no permite que se quede en su casa, no se la presenta a sus amigos, ni conoce al abuelo de ella. Suena un poco a vergüenza de su chica. Todas estas cosas a ella no la importan, hasta que un día es Graeme el encargado de echarla de la empresa y ella, después de hundirse durante largos dias, decide replantearse su vida entera.
De pequeña se había criado con su abuelo Joe en su pastelería, viendo lo sacrificado que era ese negocio, creciendo entre pastees y fogones, pero ella adoraba el olor de la masa, de los ingredientes, la alegría que proporcionaba el comer un delicioso cupcake.
Día tras día veía un pequeño local situado en una callejuela algo escondida de su barrio, pero que desde siempre había conquistado su corazón y donde ella soñaba montar una pequeña pastelería donde la gente pudiera tomarse tranquilamente un café y un delicioso pastel. Ese sueño fue tomando forma día tras día.

Hizo números, planes, hablo con contratistas, un banquero que poco apoco fue algo mas, una compañera de cursillo del paro que se convirtió en empleada y amiga…Fue un duro camino lleno de baches pero que llevaba a un hermoso sueño.

Lo cierto es que me ha ENCANTADO el libro. A ver, es la típica novela que me gusta, bonita, tampoco sin ser muy profunda. Pero lo cierto es que en primer lugar el personaje te cautiva, ha logrado identificarme absolutamente. Pero el punto de intercalar recetas durante el libro, el hecho de que en mi corazón hace mucho tiempo ya está instalado ese reto, ese sueño, esa idea: montar una tetería bonita, especial, en la que tomar un té y un trozo de pastel casero. Un lugar de encuentro donde charlar tranquilamente, donde estar a gusto.

En definitiva, una historia genial, que anima, que da coraje, que coincide con una historia que se parece tanto a mis sueños, que evidentemente, me ha tenido enganchada.

¿Os habéis leído alguno de ellos? ¿Que os ha parecido? ¿Alguna sugerencia de lectura?

Ánimo para mañana por la mañana gente, y feliz semana!

Laia

Responder

