Cinnamon Rolls

En mi casa la canela nos mola! Si a vosotros también os gusta, tomad nota de la receta que ahora os traigo.

Los cinnamon rolls, son una entre tantas maravillosas recetas típicas americanas, y yo les he cogido el tranquillo. Como mañana es mi cumple (si… 30 tacos!!), he preparado unos cuantos para tomar hoy en la comida familiar, y para llevar mañana a mi curro. Con un poco de canela, los 30 siempre entran mejor, no? Pues allá vamos con la receta…

Cinnamon Rolls (con Thermomix)

Ingredientes para la masa: 300 ml. leche, 75 gr. mantequilla a temperatura ambiente, 25 gr. levadura fresca, 550 gr. harina, 75 gr. azúcar, 1/2 cucharadita de sal.

Ingredientes para el relleno: mantequilla derretida, azúcar moreno, canela, arándanos desecados y 1 huevo para pintar.

Preparación:

Vertemos la leche y la mantequilla en el vaso y programamos 3 minutos, 37º a velocidad 4. Comprobamos que la mantequilla esté bien derretida y esté todo bien mezclado.

Añadimos la levadura y disolvemos en velocidad 5 durante unos segundos. Después agregamos la harina, el azúcar y la sal, y programamos a velocidad espiga durante 4 minutos.

Pasado este tiempo dejamos reposar la masa 1 hora, o bien en el vaso de la thermomix, o bien en un recipiente de plástico en un lugar cálido. Después de ese tiempo, habrá doblado su volumen.

Pasado ese tiempo, amasamos la masa y la extendemos con un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta conseguir un rectángulo fino.

Calentamos la mantequilla para el relleno, mezclamos con azúcar moreno y abundante canela, y incorporamos los arándonos cortados pequeños. Quedará una mezcla con una textura que no sea demasiado líquida, pero que nos permita extenderla con facilidad sobre la masa.

0af8867a916cf716920d7ec2eb78ceff

Enrollamos como si fuera un brazo de gitano, y cortamos a rodajas. Colocamos los rollos sobre una bandeja con papel de hornear, siempre dejando un poco de espacio entre ellos. Dejamos reposar otros 20-30 minutos, y finalmente los pintamos con huevo y los metemos en el horno a 250º, durante unos 8-10 minutos o hasta que estén dorados.

879b13684b77414c94db30f2a0146160

Los dejamos enfriar y ya están listos para disfrutar!

Laia

Anuncios

2 comentarios en “Cinnamon Rolls

  1. Están buenísimos, yo los hago prácticamente igual solo que no los pinto con huevo y al final le hago una cobertura que se le echa recien salen del horno. Por si algún día quieres probarlo… un poco de azúcar que glaseo en la thermomix, un poco de queso de untar y un poco de mantequilla. (una cucharadita de extracto de vainilla si tienes, no es imprescindible). Lo pongo a derretir y mezclar un par de minutos en a thermomix, quizás 3″ 37º y veo. 3 para que quede con esa textura suave. y nada, cuando estén horneados lo extiendes con una brocha y listo. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s