Breakfast at church. Muffins de fresa.

Bon dia!!!!

Mi primer pensamiento del día vuela hasta Boston, y me acuerdo y me estremezco con todo lo sucedido… No puedo dejar de orar por los ciudadanos de esta ciudad, así como por las personas afectadas. Que Dios esté en medio de esta situación.

Dicho esto, hoy toca receta dulce :). Este pasado domingo de nuevo hice el desayuno como cada semana para la iglesia: muffins de fresa y banana bread.

De estas dos recetas, os voy a explicar la de los Muffins de fresa, porque es super sencilla, pero también porque es temporada de fresas, y la verdad es que a mi me apetecen a todas horas. Me encantan!

FRESAS

Aquí vamos con la receta:

Ingredientes (12 unidades):

  • 100 gr. de mantequilla
  • 200 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 250 gr. de harina
  • 15 gr. de levadura tipo Royal (polvo para hornear)
  • 200 gr. de azúcar blanco
  • 50 gr. azúcar moreno
  • 250 gr. de fresas
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Una pizca de sal

mf2

Preparación:

Lavamos las fresas, le quitamos el tallo y las cortamos en trocitos. Las ponemos en un recipiente y les añadimos 50 gramos de azúcar. Las dejamos reposar entre 15-20 minutos.

Mientras tanto, en un bol añadimos la leche, la mantequilla a temperatura ambiente, y los huevos y lo batimos todo. En otro bol, añadimos la harina, la sal, la levadura, 150 gramos de azúcar blanco, 50 gramos de azúcar moreno, la esencia de vainilla, la canela y la sal, y lo mezclamos. Añadimos los trocitos de fresas y lo removemos. Le vamos añadiendo poco a poco el contenido del otro bol con la mezcla de leche, mantequilla y huevos, y lo mezclamos todo. No hace falta batirlo mucho, simplemente que quede todo bien mezclado.

Si tenemos moldes de papel o de silicona para muffins, es importante llenar los moldes hasta cubrir aproximadamente 3/4 del molde, así nos aseguramos que no se desbordan. Podemos mezclar 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela y espolvorearla por encima de los muffins antes de ponerlos al horno para darle un toque de sabor, yo nunca lo había hecho antes, y la verdad es que me gusta el toque.

Precalentamos el horno a 190º y cuando esté caliente metemos los muffins durante unos 25 minutos. Para comprobar si los muffins de fresa están hechos, pinchad uno con un palillo y si sale limpio es señal de que ya están hechos. Los sacamos del horno, los dejamos enfriar durante unos 10 minutos y ya tenemos nuestros muffins de fresa listos.

mf

Un abrazo familia, a tope con este nuevo día, God bless u!

Laia

#prayforBoston

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s