Breakfast at church. Christmas season.

Hoy estreno sección, que voy a tratar que sea semanal. Por el título, podéis ver que se trata de comida rica ricaaaaa!!!!

Los que me conocéis personalmente sabéis que desde hace algunos meses me estoy encargando de preparar para los domingos por la mañana un pequeño desayuno de bienvenida en la iglesia de Barberà del Vallés, de la que soy miembro. Los que no tenéis ni idea de que estoy hablando, os explico que creo en Dios y en Jesús, y por tanto soy cristiana, y en particular evangélica, y asisto a una iglesia. Otro día os cuento más sobre ello, pero aprovecho para decir que es lo mejor que me ha sucedido!!!!

Una vez hecha esta introducción, os cuento sobre el desayuno de esta mañana, que ya he enfocado en la época navideña que estamos. Como nos juntamos unas 20-30 personas, siempre tengo que preparar más de una cosa para no quedarme corta.

El menú de hoy ha sido: estrellitas de hojaldre con almendras, galletas de jengibre y cupcakes de zanahoria.

IMG_4224

Estrellas de hojaldre rellenas de crema de almendras 

INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre fresco, 2 huevos medianos, 45 gr de almendra molida, 45 gr de mantequilla, 45 gr de azúcar, 10 gr de harina, 1/2 cucharada de ron (con esto, dependiendo del tamaño de las estrellas os saldrán entre 12 y 18 estrellas).

PREPARACIÓN:

Para preparar la crema de almendras batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una pasta suave. Añadimos la almendra y la harina, y mezclamos hasta que se una todo. Echamos uno de los huevos y el ron, removemos y reservamos.

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Estiramos la plancha de hojaldre y la cortamos por la mitad. Rellenamos una de las partes con la crema de almendras dejando dos centímetros hasta el borde sin crema. Pincelamos con el otro huevo batido los cuatro bordes y colocamos encima la otra parte de la masa, presionando ligeramente.

Con ayuda de un cortador en forma de estrella cortamos porciones de masa que colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel. Horneamos las estrellas hasta que estén doradas y el hojaldre haya subido. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

IMG_4221

Ahí veis el resultado, y están super ricas y son rápidas de hacer. Por otro lado, con motivo navideño, la decoración también ha ido acorde: mantel rojo, servilletas rojas con topitos blancos, algún adorno de corazón o de árbol, etc.

Las otras dos recetas os las pondré en otros posts para no colapsaros hoy con tantas cosas:).

Espero que os gusten! Un abrazo família, que Dios os bendiga.

Laia Gállego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s