Hogar de Navidad

El puente de diciembre es el típico momento que todas las casas y famílias aprovechan para poner sus hogares guapos para los días navideños. Nosotros no hemos sido menos, y hemos dedicado estos días a decorarla un poco.

Sin embargo, hemos decidido añadir un toque de originalidad, y para qué negarlo, un poco de austeridad con los gastos.

Por ello, hemos decidido hacer un árbol nosotros mismos. No es imposible!! Y para ello, os explico paso a paso como se hace un precioso árbol de Navidad con lana.

1. Lo primero es decidir en que lugar de casa quieres situarlo. Tiene que ser una pared con suficiente espacio libre como para que quepa. Una vez lo tengas pensado, tienes que hacer un agujero en la pared, a la altura que quieras poner la punta del árbol.

2

2. En los chinos venden unas canaletas para cubrir los cables y con adhesivo en la parte de debajo. Esto se puede pegar en el suelo. En mi caso en el mueble-tarima que tengo en el comedor. Calculad la anchura que quereis que tenga el árbol, el lugar donde estará el centro del mismo, etc. Una vez lo calculeis, pegad la banda adhesiva al suelo/mueble.

Cabe decir, que si encontrais otro sistema menos cutre-salchichero que la canaleta, os invito a hacerlo y contármelo, jejeje.

Una vez pegada, clavad en la canaleta los clavos que queráis poner para crear las “ramas” del árbol. Un clavo por cada tira de lana que vayáis a hacer.

4

3. A partir de que tenéis los clavos, podes empezar a cortar las tiras de lana para poder anudarlas. Nosotros escogimos lana verde de tres tonos distintos. La idea es ir intercalando los distintos colores, y anudarlos al clavo del suelo, y por el extremo superior al clavo de la pared.

11

12

Si hacéis como yo y ponéis mucha cantidad de clavos, es posible que no os quepan los nudos en el clavo de la pared. En tal caso, el truco es cortar el doble de lana, y anudarla en un clavo, darle un par de vueltas en el de la pared, y llevarlo al otro lado de la canaleta para anudarla en otro clavo.

13

Una vez hemos hecho este proceso con todos los clavos, ya tenéis la estructura lista del árbol.

15

16

4. Lo siguiente es camuflar esa horrible canaleta blanca. Yo lo hice con unas láminas de fieltro marrón oscura, a modo de tronco, o de tierra, algo así… Lo fui recortando al tamaño que cubriera la parte blanca y la pegué con cola de impacto a la canaleta. Podéis hacerlo con cartón, tela, u otras ideas que tengáis.

19

21

5. Por último le ponemos la decoración que queramos. Nosotros hemos colgado nuestros adornos habituales de árbol, anudándolo a la lana, o con mini-pinzas, u otros sistemas que encontréis. Las luces las podéis poner por el árbol si no pesan demasiado, o en la base del árbol. Eso ya, corre a la imaginación y gusto de cada uno. Aquí tenéis nuestra versión.

25

Este formato de árbol, a parte de ser original y ecológico, te permite poner los regalitos en el espacio entre la base del árbol y la pared.

Espero que os haya gustado la idea, si tenéis otras versiones, sugerencias o dudas, me lo contais.

Yo os dejo con el resto de la decoración de casa, y un abrazo!!!

41

43

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” – Isaías 9:6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s